Recomendaciones Básicas2020-06-30T02:09:32+00:00

Recomendaciones Básicas

Sobre todo recuerda que:

En la interacción intenta dejar un espacio para que los alumnos se expresen y puedan ayudarnos a mejorar su experiencia de aprendizaje.
Conceptos básicos para iniciar el curso2020-06-30T01:51:51+00:00

  • Entrégale a tus alumnos un cronograma del plan de trabajo para toda la materia.
  • Asegúrate que tus alumnos tengan claridad en la forma de trabajo que desarrollarán a lo largo del semestre.  
  •  Explicita las formas de evaluación que se desarrollarán a lo largo de la materia. 
  • Al inicio del curso puedes generar una dinámica de bienvenida en donde los alumnos compartan sus intereses académicos y personales. Esto ayudará a crear una mayor cercanía entre profesor y alumnos.
  • Establece medios para poder mantener una comunicación constante con tus alumnos. Te recomendamos usar plataformas digitales de uso académico y profesional (correo electrónico, Google Classroom, Moodle, etc.) y evitar medios personales (teléfono celular, WhatsApp y Facebook) 
  • Desarrolla las actividades considerando un tiempo para la retroalimentación.

 

 

 

 

 

 

Modalidad Asincrónica2020-06-30T01:45:40+00:00
  • Recuerda que los materiales asincrónicos deben contemplar entregables a desarrollar y claridad en las fechas de presentación.
  •  
  • Pide puntualidad a tus alumnos para la entrega de tareas y trabajos.
  • Ten en cuenta que las actividades asincrónicas requieren de una retroalimentación posterior; para facilitarla puedes utilizar rúbricas.
  • Los foros son buenos lugares para una comunicación constante. Si los utilizas, revísalos periódicamente

 

 

 

.

Modalidad Sincrónica2020-06-30T02:11:21+00:00

  • Cuando impartas clases sincrónicas procura mantener los horarios asignados a tu clase; inicia y termina puntualmente.
  • Procura que el tiempo de exposición en las clases sincrónicas tenga una duración máxima de 40 minutos (no está recomendado pedagógicamente superar ese lapso). El resto del tiempo puedes sugerir algunas actividades para hacer más interactiva la sesión.
  • Incentiva la participación constante de los estudiantes realizando preguntas a lo largo de tu clase sincrónica.
  • Ten en cuenta que no todos los alumnos pueden conectarse por cuestiones tecnológicas, geográficas, personales, etc.
  • Graba las clases, puedes subir el material para que los alumnos lo puedan consultar posteriormente.
  • En tus clases sincrónicas pide a tus alumnos tengan el micrófono apagado y que solo lo enciendan cuando les des la palabra.
  • Recuerda que el uso de la cámara es opcional y no debe obligarse a los alumnos a conectarla.
Plataformas de Trabajo2020-06-30T01:53:50+00:00

  • Aprovecha las herramientas que te ofrece la UNAM para preparar tu curso híbrido.
  • Procura probar previamente a la clase las herramientas tecnológicas que utilizarás (audífonos, computadora, conexión a internet, etc.)
  • Asegúrate previamente que los alumnos conozcan las plataformas que se utilizarán.
  • Utiliza distintas herramientas tecnológicas para mantener la atención de los estudiantes.
  • Tómate un tiempo para explicarles el funcionamiento de las plataformas digitales que utilizarás a tus alumnos.

 

 

 

Go to Top