Características

  • Es una plataforma que funciona como un aula sincrónica.
  • Permite planificar anticipadamente las clases.
  • Es intuitiva y de baja complejidad.

Acceso

  • Es de libre acceso con cuenta de Gmail.
  • La cuenta de UNAM restringe el acceso a los alumnos que no posean el correo institucional.
  • Una vez creada el aula virtual, el profesor puede invitar a los alumnos e incluso puede incorporar adjuntos como profesores asistentes.
  • Los docentes de la UNAM pueden activar gratuitamente la versión profesional que permite videoconferencias de tiempo ilimitado.

Funcionamiento

  • La plataforma permite crear contenidos (bibliografía, videos, audios, links, etc.), crear tareas para los alumnos (textos, cuestionarios, ensayos, etc.).
  • Facilita el seguimiento de los alumnos a partir de calendarios de actividades y de entregas.
  • Posee un centro de calificaciones.

Ventajas

  • El profesor puede planificar su materia completa.
  • Puede crear compromisos a través de la fecha de entrega.
  • Puede generar cuestionarios para evaluar el avance de los alumnos.
  • Posee una fase interactiva en la cual las tareas pueden ser devueltas para correcciones,

Desventajas

  • Los alumnos necesitan de un fuerte compromiso autogestivo para gestionar sus tareas.

  • La propuesta de videoconferencia asociada no es funcional para clases en línea con grupos numerosos.