Características
- Es una plataforma que funciona como un aula sincrónica.
- Permite planificar anticipadamente las clases.
- Es intuitiva y de baja complejidad.
Acceso
- Es de libre acceso con cuenta de Gmail.
- La cuenta de UNAM restringe el acceso a los alumnos que no posean el correo institucional.
- Una vez creada el aula virtual, el profesor puede invitar a los alumnos e incluso puede incorporar adjuntos como profesores asistentes.
- Los docentes de la UNAM pueden activar gratuitamente la versión profesional que permite videoconferencias de tiempo ilimitado.
Funcionamiento
- La plataforma permite crear contenidos (bibliografía, videos, audios, links, etc.), crear tareas para los alumnos (textos, cuestionarios, ensayos, etc.).
- Facilita el seguimiento de los alumnos a partir de calendarios de actividades y de entregas.
- Posee un centro de calificaciones.
Ventajas
- El profesor puede planificar su materia completa.
- Puede crear compromisos a través de la fecha de entrega.
- Puede generar cuestionarios para evaluar el avance de los alumnos.
- Posee una fase interactiva en la cual las tareas pueden ser devueltas para correcciones,
Desventajas
-
Los alumnos necesitan de un fuerte compromiso autogestivo para gestionar sus tareas.
- La propuesta de videoconferencia asociada no es funcional para clases en línea con grupos numerosos.