Características

  • Webex Meetings es una herramienta de comunicación para sostener reuniones en línea con chat, audio y video. A los docentes, nos facilita la comunicación síncrona con nuestros estudiantes.
  • Se puede utilizar desde una aplicación instalada en la computadora, desde el navegador o desde un dispositivo móvil.
  • Permite compartir pantalla, utilizar un pizarrón virtual, grabar las reuniones, obtener un listado del tiempo de conexión de los participantes en una reunión, entre otras características.

Acceso

  • El personal de la UNAM puede activar gratuitamente su licencia de Webex Meetings en el portal de las aulas virtuales de la UNAM. Los docentes de la UNAM pueden activar gratuitamente la versión profesional a través de la página de la CUAED.

Funcionamiento

  • Podemos ocupar Webex Meetings como “aula virtual de clase”, para ello el docente programa las reuniones y envía a los estudiantes el vínculo para ingresar.
  • También podemos usar esta herramienta como “sala personal de asesoría” mediante un vínculo de acceso persistente, al que los estudiantes pueden acudir en horarios programados para las asesorías.
  • Cuenta con “sala de espera”, como un mecanismo adicional de control para regular el ingreso a la reunión.

Ventajas

  • Las reuniones están encriptadas por lo que en comparación con otros servicios la comunicación es más segura.
  • Cuenta con tecnología de detección de ruido de fondo.
  • Se pueden crear grupos de trabajo más información https://youtu.be/ZYEhJPznyEU

Desventajas

  • Los usuarios están más acostumbrados a utilizar Zoom